El IAP Chiapas inicia curso de capacitación a servidores públicos de la Secretaría de Igualdad de Género

*El IAP Chiapas además entregó certificados en dos estándares de competencias laborales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de noviembre de 2020.- IAP Chiapas que dirige el Dr. Fernando Álvarez Simán, inició curso de capacitación a servidores públicos de la Secretaría de Igualdad de Género y entregó 6 certificados del programa (CONOCER), en los estándares, EC0308 “Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres”; EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”, esta certificación es avalado por la Secretaría de Educación Pública Federal.

En este marco, el Dr. Fernando Álvarez Simán, destacó que al término de este año el IAP estará concluyendo con cursos y certificaciones laborales que contribuyen al fortalecimiento de las actividades de los servidores públicos en Chiapas.

En el evento llevado a cabo en las Instalaciones del IAP Chiapas de manera virtual, participaron el Mtro. José Omar Villareal Ochoa, Director General Adjunto de Promoción y Desarrollo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales; Lic. Adriana Soto Andalón, jefa del Departamento de Derechos Sociales del Instituto Nacional de las Mujeres; C.P. María Mandiola Totoricaguena, Secretaría de Igualdad de Género del Estado de Chiapas.

A nombre del presidente honorífico del IAP Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas; Álvarez Simán, agradeció a todos los participantes su compromiso, reiterando que la SEIGEN y el IAP Chiapas continuaran siendo grandes aliados en el fortalecimiento de las políticas públicas que impulsa el actual gobierno del estado.

Por una Administración Pública de Resultados.

  

Portal de Transparencia