...

ESTANDAR: EC0105
“Atención al ciudadano en el sector público”

PROPÓSITO DEL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA:

Evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procsamiento de la información/documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.

Dirigido a:

  • Auxiliares de archivo y registro
  • Auxiliar administrativo
  • Clasificador de Correspondencia
  • Clasificador de Documentos
  • Servidores públicos de atención directa al ciudadano
  • Personal de ventanillas con trámites ordinarios y extraordinarios

Elementos que evalúa el estandar:

  • Elemento 1 de 3
    • Detectar las necesidades del servicio requerido por el ciudadano.
  • Elemento 2 de 3
    • Gestionar el servicio requerido por el ciudadano.
  • Elemento 3 de 3
    • Procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano.

Duración estimada de la evaluación

1 hora en gabinete y 1 hora En Campo, totalizado 2 horas.

Descargar Estándar EC0105

Estándar EC0105

Portal de Transparencia