IAP Chiapas inicia el proceso de certificación en materia de presupuestación del gasto público a 233 servidores públicos municipales

*Participan 233 funcionarios públicos municipales durante los dos días de curso.

*Este curso se realiza a través de la plataforma en línea de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias por el Covid 19.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de octubre de 2020.-El presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública (IAP), Dr. Fernando Álvarez Simán, inauguró este miércoles en representación del gobernador del estado de Chiapas y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, el curso alineación de conocimientos del estándar de competencias laborales denominado: “Presupuestación del Gasto Público con Base en Resultados”, a través de la Red CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), y del Programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM-2020.

El objetivo primordial de este curso es promover el proceso de presupuestación con base en resultados, utilizando la herramienta de planeación estratégica mediante la Metodología de Marco Lógico (MML), determinando acciones de mejora de los programas presupuestarios que optimicen el desempeño de la acción gubernamental.

Esta capacitación, se desarrolla a través de plataforma en línea de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias por el COVID19, este curso comprende los días 7 y 8 de octubre, y la evaluación el 14 y 15 del presente mes y participan 233 servidores públicos de los ayuntamientos que conforman el estado de Chiapas. Además está dirigido a personal responsable de los procesos de Planeación, Programación y Presupuesto de los Ayuntamientos.

El docente responsable de impartir esta alineación es el Dr. Carlos Mario Soto Pinto y los temas que se abordaran son: Árbol de Problema, Árbol de Objetivos, Matriz de Indicadores para Resultados; Medios de Verificación, Supuestos, Tabla de Acciones PBR, Consideraciones de Evaluación.

Por una Administración Pública de Resultados, IAP Chiapas