600 servidores públicos municipales son capacitados en materia de Obras Públicas por el IAP Chiapas

*El tema que se disertará el 9 y 10 de septiembre es: “Uso y Control de La Bitácora Electrónica de Obra Pública” que forma parte de PRODIM 2020.

*Este curso se continúa realizando a través de la plataforma en línea de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias por el Covid 19.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de septiembre de 2020.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán, a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM-2020, lleva a cabo el noveno curso de capacitación virtual a los servidores públicos municipales, con el tema: “Uso y Control de La Bitácora Electrónica de Obra Pública”.

El objetivo primordial de este curso es facilitar las herramientas y mecanismos del manejo y control de la bitácora, con el propósito de fortalecer los procesos de organización y dirección en el desarrollo de una obra pública. Además está dirigido a directores de Obras Públicas, directores de Desarrollo Urbano, residentes de obras, supervisores y superintendentes de construcción, analistas técnicos especializados en construcción, ingenieros constructores.

Esta capacitación, se desarrolla a través de plataforma en línea de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias por el COVID19, los días miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, con la participación de 600 servidores públicos de los ayuntamientos que conforman el estado de Chiapas.

La maestra encargada de impartir el curso: Ing. Judith Anahí Martínez Marroquín, con la ponencia; Marco Normativo, Operación del Sistema y Perfiles, Observaciones Frecuentes por Entes Auditores; Mejoras y Características del Sistema BEOP-BESOP, Modulo de Avance Físico y Financiero, Modulo de Bitácora Electrónica.


Portal de Transparencia