Instituto de Administración Pública y Secretaría de Bienestar Firman Convenio de Colaboración para Fortalecer Programas de Capacitación

*En reunión efectuada este martes, en el auditorio Jorge de la Vega Domínguez, se suscribe convenio de colaboración.

*Fortalecen cursos y programas de capacitación para servidores públicos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de septiembre de 2020.- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la secretaría de Bienestar, C.P. Adriana Grajales Gómez, signaron un convenio de colaboración.

En su mensaje el Presidente del IAP Chiapas, Álvarez Simán, destacó que mediante este convenio en el que se establecieron las bases y mecanismos para coordinar esfuerzos con el propósito de alcanzar sus objetivos en el establecimiento de diversos programas de capacitación en beneficio de la sociedad chiapaneca, fortaleciendo con ello las actividades económicas y motoras del estado, para una mejor competitividad laboral.

Además señaló que el Instituto de Administración Pública se compromete a implementar la certificación de competencias laborales y los cursos a la medida enfocados al desarrollo y bienestar, estamos trabajando con los 123 municipios que conforman la entidad.

Por su parte, C.P. Adriana Grajales Gómez, expresó, tengo la firme certeza que con la firma de este Convenio, estamos contribuyendo al fortalecimiento de la Administración y la Gestión Pública en el Estado de Chiapas, todo bajo un esquema de prácticas y experiencias de profesionalización y capacitación continua de los servidores públicos, con compromiso social, ético y moral.

Estoy convencida que juntos, lograremos promover estrategias viables e integrales que permitan responder a las necesidades que demanda la sociedad hacia una mejor calidad de vida, además de favorecer el intercambio de mecanismos y procesos que impulsen esquemas de colaboración integral.

En el evento estuvieron presentes personal directivo del referido instituto y servidores públicos de la secretaría de Bienestar y todo ello se dio en un marco de seguimiento a la Agenda 2030. De los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).