553 Servidores públicos municipales se capacitan en este séptimo curso PRODIM 2020: IAP-CHIAPAS

*El tema que se disertará el 29 y 30 de julio es: “Técnicas Metodológicas para la Elaboración de Reglamentación Municipal”. 

*Este curso se continúa realizando a través de la plataforma en línea de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias por el Covid 19. 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de julio de 2020.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), que dirige el Dr. Fernando Álvarez Simán,  a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM-2020, lleva a cabo el séptimo curso de capacitación virtual a los servidores públicos municipales, con el tema: “Técnicas Metodológicas para la Elaboración de Reglamentación Municipal”.

El objetivo primordial de este curso es proporcionar a los servidores públicos responsables de elaborar o actualizar la reglamentación municipal, los criterios técnicos y metodológicos que permitan la creación, homologación y sistematización de los mismos. Además va dirigido a presidentes; síndicos; regidores; directores jurídicos; secretarios municipales u homólogos y agentes municipales.

Esta capacitación, se desarrolla a través de plataforma en línea de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias por el COVID19, los días miércoles 29 y jueves 30 de julio, con la participación de 553 servidores públicos de los ayuntamientos que conforman el estado de Chiapas.

Los maestros encargados de impartir los cursos son: Dr. Daniel Roque Figueroa, con la ponencia: “Potestad Reglamentaria, Caso Práctico”; Mtro. Hernán Alfonzo León, con el tema: “Técnica Normativa, Proceso de aprobación, expedición y publicación”; y el Mtro. José Alberto Márquez González, con la disertación: “Conceptos y Tipos de Reglamentos, Publicación y vigencia”. 

 

Juntos construimos una administración pública de mejores resultados


Portal de Transparencia