IAP Chiapas Firma Convenio de Colaboración con la Secretaria de Igualdad de Genero

* Fortalecen IAP Chiapas y SEIGEN, sus programas de capacitación, a través de un convenio de colaboración.
* Conferencia impartida por el Dr. Fernando Gentil de Souza, con el tema: “Nuevas Tecnologías para la Gobernanza en la Finanzas Públicas, desde una perspectiva de la Pandemia”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de julio de 2020.-El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán y La secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, C.P. María Mandiola Totoricagüena, signaron un convenio de colaboración.

En una reunión virtual, efectuada este sábado, fue desarrollada en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Población”, con el lema poniendo freno al Covid 19, como salvaguardar la salud y los derechos de las mujeres y las niñas ahora.

En su mensaje el Presidente del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán, destacó que mediante este convenio en el que se establecieron las bases y mecanismos para que, ambas partes, desarrollen acciones para un mejor aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales e instalaciones a fin de alcanzar los objetivos en sus diversos programas de capacitación y en beneficio de la sociedad chiapaneca, fortaleciendo con ello las actividades económicas y motoras del estado para una mejor competitividad laboral.

Por su parte, C.P. Mandiola Totoricagüena, que reconoció con beneplácito sentirse muy contenta por este acercamiento, es muy importante la capacitación, la certificación son tareas permanentes, que nos convocan a trabajar de manera corresponsable a todas las instituciones y en todos los ámbitos de gobierno y en todas las esferas de la vida pública por eso es tan importante el convenio que hoy estamos firmando, para fortalecer y llevar acabo procesos de capacitación que tengan a la igualdad como eje rector y fundamental para poder avanzar a hacia una sociedad de derechos plenos y desde luego para contar con instituciones, siempre eficaces en la protección que merecen las mujeres y niñas en nuestro estado.

En su mensaje el Maestro Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, felicitó al gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y reconoció el trabajo que el IAP Chiapas viene realizando.

Cabe mencionar que antes de la firma de convenio, se llevó a cabo la conferencia virtual con el tema: “Nuevas Tecnologías para la Gobernanza en la Finanzas Públicas, desde una perspectiva de la Pandemia”, presidida por el Dr. Fernando Gentil de Souza, docente de la Universidad de Pernambuco, Brasil.

Durante su disertación el Dr. Fernando Gentil de Souza, señaló que es muy importante, la importancia del gobierno electrónico de la transformación en la Gobernanza en cuestión de Comunicación, Transparencia y Rendición de Cuentas y la Innovación necesaria en la Administración Pública que los gobiernos den más apertura a la participación ciudadana para la información útil y segura del comportamiento del COVID.

En el evento estuvieron presentes: Servidores Públicos del IAP Chiapas; Maestra Verónica, Seigen; Miroslava, SSYPC; Eric García, Secretario Ejecutivo, entre otros.


Portal de Transparencia