IAP Chiapas promueve vínculo académico con la Universidad Federal de Pernambuco Brasil

  • En reunión virtual acuerdan integrar una agenda bilateral académica y de investigación
  • Exploran la posibilidad de que los profesores de la Universidad de Federal de Pernambuco Brasil, participen como miembros del comité tutorial en el programa de tesis doctoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas miércoles 03 de junio de 2020.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto de administración Pública de Chiapas, Doctor Fernando Álvarez Simán y el Doctor Luiz Carlos Márquez Dos Anjos, Coordinador de Programas de Posgrado de la Universidad Federal de Pernambuco Brasil, acordaron la integración de una agenda bilateral y de cooperación académica y de investigación.

En dicha reunión que tuvo lugar el día de ayer entre ambas casas de estudio propusieron la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones; entre los temas se explora la posibilidad de que los profesores de la Universidad de Federal de Pernambuco Brasil, participen como miembros del comité tutorial en el programa de tesis doctoral, entre muchos otros temas. 

En este foro, además estuvieron presentes directivos y docentes de esa máxima casa de estud ios tales como, Dr. Fernando Gentil de Souza , profesor de contabilidad gubernamental, Dr. Luis Carlos Miranda profesor de contabilidad y Gobernanza ;  quienes se mostraron muy entusiastas y propositivos para formalizar un vínculo académico con el IAP-CHIAPAS,  a fin que permita la conformación de una red internacional para estudios de contabilidad y finanzas públicas, y el  intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.


Este encuentro se realiza en el marco de la participación de la Universidad Federal de Pernambuco Brasil, con tesistas del IAP CHIAPAS, de los doctorantes, Laura Morales Vázquez, Erick Fabián Bermúdez Molina, Ignacio Sol Rodríguez y Luis Enrique Coutiño Ruiz   doctorantes del Instituto de Administración Pública, bajo la coordinación del Dr. Marco Antonio Lara Martínez, docente del IAP.


Portal de Transparencia