Capacita IAP a 501 servidores públicos de los 123 municipios de Chiapas “Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción dentro de la Administración Pública Municipal”

* A través de un curso en línea en atención a las recomendaciones preventivas sobre el Covid 19.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de marzo de 2020.-El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM- 2020), capacitó a los 123 ayuntamientos municipales en materia de “Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción dentro de la Administración Pública Municipal”.

Al inaugurar este acto, el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del consejo directivo del IAP, informó que en esta actividad, realizada los días 25 y 26 del presente mes, se contó la participación en plataforma digital de 501 servidores públicos de 123 municipios del Estado de Chiapas, en atención a las recomendaciones preventivas sobre el Covid 19.

Señaló que el objetivo primordial es establecer las bases de organización, coordinación e integración entre la entidad federativa de Chiapas y sus municipios para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción a fin de prevenir las faltas administrativas y hechos de corrupción.

Detalló que los docentes que impartieron los cursos en línea son el Doctor en Administración Pública Luis Enrique García, con el tema: Sistema Nacional Anticorrupción; el Doctor en Derecho, Artemio Molina Utrilla, con la ponencia: Sistema Estatal Anticorrupción; y el Doctor en Administración, Mario Alberto Zedillo Osorio, con el tema: Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Álvarez Simán destacó finalmente que el curso estuvo dirigido a presidentes municipales, regidores, síndicos, tesoreros, contralores, directores de obras públicas y desarrollo urbano, directores de Administración, oficial mayor u Homólogo, secretarios municipales entre otros.