Impartió conferencia en el IAP Chiapas M.C. Arturo Mayorga Zúñiga.

*Conferencia Vinculación Empresarial Chiapas -China 2021 efectuado en el  Auditorio Jorge de la Vega Domínguez-IAP Chiapas. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), Dr. Fernando Álvarez Simán, inauguró en el auditorio “Jorge de la Vega Domínguez”, la conferencia: "Vinculación Empresarial Chiapas - China 2021", impartida por el M. C. Arturo Mayorga Zúñiga

Ante la presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y representantes de Cámaras Empresriales; Mayorga Zúñiga, abordó durante su disertación, la escala y el ritmo de la urbanización en China desde su apertura económica que, desde hace 40 años, continúa con un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad, calculándose que para el año 2025, China tendrá nueve de las 10 ciudades más grandes del mundo con cerca de mil millones de personas que habitarán en zonas urbanas. 

Promete nuevos mercados y oportunidades de inversión y desarrollo en proyectos sociales, educacionales y de productos servicios. Por lo que esta conferencia forma parte de una investigación de seis años que ofrece una perspectiva informativa relevante de inspiración para los asistentes chiapanecos en cuanto al avance de China, las oportunidades y el futuro del país asiático. 

Una conferencia estimulante, que abre la oferta de nuevas ideas y de una visión diferente hacia el gigante asiático con sus números increíbles y esa capacidad de inspirar a la innovación en los negocios, el diseño y la educación “Piensa Global, Actúa Local”.

Durante su intervención en este acto, el Dr. Fernando Álvarez Siman, reconoció al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y a su Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, la gestión por conducto de la Secretaría de Economía Municipal de este evento que fortalece las Políticas Públicas Municipales, que coinciden con la filosofía de este Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas.      

Por último  David Zamora Rincón, Secretario de Economía Municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, señaló que la vinculación entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado de Chiapas que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es de suma importancia, como lo evidencia la conferencia magistral "Vinculación Empresarial Chiapas - China 2021", por Arturo Mayorga Zúñiga, hijo de padres Chiapanecos, que actualmente vive y trabaja tanto Hangzhou, Shanghái,  China y Monterrey, Nuevo León México.

En el evento estuvieron presentes: Jorge Alberto Vega, Secretaría de Gobierno del Estado de Chiapas; Lic. Marcia Estrada Betancourt en representación del Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, José Rodolfo Calvo Fonseca; Miguel Cid del Prado Instituto Tecnológico de Chiapas; Alejandra Gómez Zuart, representante de la empresa AGZ. Entre otros.  

  

Portal de Transparencia