Participará el IAP Chiapas como jurado en el “Premio Nacional de Contraloría Social 2019”

Organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Tuxtla Gutiérrez.- El IAP Chiapas– Escuela de Gobierno y Administración- formará parte del jurado calificador en la etapa estatal del “Premio Nacional de Contraloría Social 2019”, organizado, en su onceava edición, por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

El premio tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los comités de Contraloría Social, así como convocar a las organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general a presentar experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia y la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

El jurado calificador estará integrado, en su etapa estatal, por representantes de los sectores público, social y académico, donde estará participando el IAP Chiapas, presidido por el Lic. Amador Rodríguez Lozano, a través de su Secretaría Ejecutiva a cargo de la Dra. Andrea Mena Álvarez; mientras que, en su etapa nacional, estará conformado por representantes del ámbito académico y la sociedad civil.

Caber mencionar que las inscripciones para este concurso se estarán llevando a cabo del 24 de junio al 19 de julio del presente año y los resultados serán dados a conocer el 31 de octubre de 2019 en los páginas de Internet de los controlarías de los estados, de la Comisión  Permanente de Controlares Estados-Federación y de la Secretaría de la Función Pública. Para mayores informes, el IAP Chiapas pone a disposición de los interesados las bases de este concurso en su página oficial: https://www.iapchiapas.edu.mx/storage/docs/premio_nacional.pdf

 

 

  

Portal de Transparencia