Educación, motor para el desarrollo y la transformación de nuestro país y estado: Amador Rodríguez Lozano, presidente del IAP Chiapas

Firman IAP y Conalep convenio para la profesionalización de docentes y trabajadores administrativos de este colegio

Califica director del Conalep como un hecho histórico la extensión de este convenio para familiares de trabajadores

Tuxtla Gutiérrez.- Estamos convencido de que las instituciones tienen que tener un objetivo final, que es el de contar con un mejor Chiapas; es decir, con una mejor prestación de servicios, mejores gobiernos municipales, mejores funcionarios y mejores técnicos, siendo la educación, el mejor motor para impulsar el desarrollo de nuestro país y estado, así como para transformar la realidad de sus habitantes; afirmó el presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Amador Rodríguez Lozano.

Lo anterior, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Chiapas (Conalep), Mtro. Carlos Aymer Albores Constantino; cuyo objetivo es establecer acciones conjuntas que contribuyan a la formación y actualización profesional para los trabajadores del CONALEP y sus familiares, a través de un sistema de becas que otorgará el IAP.

En torno a ello, Rodríguez Lozano subrayó que la con la firma de este convenio se busca generar profesionistas con una nueva visión de la vida y del mundo, que cuenten con los conocimientos técnicos para transformar su realidad, pero sobre todo, para que esto sea en beneficio tanto de su persona como de sus familiares.

“Nos impulsa el que este convenio tenga un efecto real en los trabajadores y en sus familias, por eso en el IAP hemos incorporado incluso una nueva área de psicología educativa a fin de evaluar el trabajo de nuestros maestros y de nuestros cursos; es decir, estamos revisando que todo que lo que estamos ofreciendo esté cumpliendo con los objetivos que nos hemos propuesto y que realmente estemos transformando realidades”.

Por último, el presidente del IAP manifestó su satisfacción por la suma de esfuerzos con el Conalep Chiapas que, dijo, se trata de una institución muy importante por su tarea que realiza en la formación de técnicos y que es trascendental para que tanto el estado como el país tengan un desarrollo muy importante y se logren todos los objetivos plateados.

En tanto, el director general del Conalep Chiapas, confío en que sus docentes y administrativos, sabrán aprovechar la oportunidad de fortalecerse académicamente, y que esta circunstancia, redundará no sólo en una mejor servicio a la sociedad chiapaneca, sino en la transformación de la realidad de cada una de las personas.

Albores Constantino reconoció finalmente el trabajo y la disposición del IAP Chiapas para llevar a cabo este trabajo en conjunto, calificando además como un hecho histórico el que, por primera vez, el Conalep cuenta con un convenio de esta naturaleza y en el que se beneficia también a las familias de los trabajadores en esta entidad.

Acompañaron en la firma del convenio, Marisol Vázquez Hernández, secretaria técnica del Conalep, así como Guillermo Ortega Chang, director académico y Rolando Ramón Ríos, director de capacitación;  por parte del IAP Chiapas, se contó con la presencia del secretario técnico operativo, Luis Alberto Marmolejo Morales y del coordinador de estudios jurídicos, Daniel Roque Figueroa.