Fortalecerán IAP y CRESUR desarrollo educativo en el estado a través del trabajo interinstitucional

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de promover, desarrollar y ejecutar programas académicos y de investigación que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo educativo en el estado; el IAP Chiapas- Escuela de Gobierno y Administración y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR), signaron la mañana de este viernes un convenio de colaboración institucional.

En este marco, la secretaria Ejecutiva del IAP, Dra. Andrea Mena Álvarez; señaló a nombre del Lic. Amador Rodríguez Lozano que la colaboración entre ambas instituciones será de suma relevancia para la educación en la entidad puesto que ambas instituciones cuentan con gran pertinencia y calidad en sus programas académicos, así como con grandes aportes en sus proyectos de investigación e innovación.

Por su parte, el Dr. José Humberto Trejo Catalán agradeció al director del IAP, Lic. Amador Rodríguez Lozano por su disposición y compromiso para llevar a cabo el mencionado proyecto, reconociéndole su destacada trayectoria en el ámbito de la administración pública pero especialmente, dijo, como un personaje protagónico en la transición democrática del país.

Destacó además la importancia que tiene el que las instituciones educativas del estado converjan en sus esfuerzos por realizar una tarea significativa para el desarrollo de la entidad y de la región, considerando que lo que se ha logrado de adentro hacia afuera en el CRESUR, sin duda, se verá fortalecido con la experiencia y talento de la gente que hoy colabora en el IAP, además de que esta convergencia, dijo, les permitirá cubrir los nuevos desafíos que implica la actual transición y en donde el trabajo en equipo, la colaboración y la generosidad, serán claves para poder darle un sentido y una mayor profundidad a este convenio de colaboración.

Acto seguido, Mena Álvarez y Trejo Catalán, procedieron a la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre el IAP-Escuela de Gobierno y Administración y el CRESUR, mismo que fue atestiguado por el secretario Técnico Operativo del IAP, Lic. Luis A. Marmolejo Morales; el coordinador de Asuntos Jurídicos y el secretario Académico del CRESUR, Dr. Roberto René Pinto Rojas y Dr. Víctor del Carmen Avendaño Porras, respectivamente; así como del Mtro. Julio C. Cruz Pacheco de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

Finalmente y con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, la Dra. Mena Álvarez expresó el reconocimiento del Lic. Amador Rodríguez hacia todas las mujeres al tratarse de una fecha emblemática que permite reconocer las grandes aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y celebrar la valentía, así como la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidad.