IAP Chiapas capacitó a cinco mil funcionarios públicos municipales en el periodo febrero – mayo 2024

*El presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, docentes y personal directivo, inauguraron en el mes de febrero - mayo el programa de capacitación 2024, mismos que concluirán en el mes de septiembre del presente año, incrementando el número de participantes en temas pendientes.

*Se capacita a funcionarios en el servicio público municipal del estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; lunes 03 junio de 2024.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas (IAP Chiapas), Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del personal directivo de este instituto y docentes, inauguraron el programa de capacitación febrero-mayo 2024, capacitando a la fecha, a cinco mil funcionarios públicos municipales del estado de Chiapas y concluyendo los cursos en el mes de septiembre del presente año, incrementando así el número de participantes en temas pendientes.

El Dr. Álvarez Simán expresó que los temas que se estarán impartiéndose, son: Acta de Entrega del Gobierno Municipal, Transparencia y Rendición de Cuentas Municipal, Elaboración de Bitácora Electrónica de Obra, Creación y Estructura de Libros Blancos, Conformación de la Reglamentación Municipal, Conformación de la Estructura Piramidal Municipal, Elaboración de Estudios de Pre Inversión de Obras, Democracia Participativa Municipal Alcances y Retos, Análisis de Precios Unitarios y Administración de Obra, Sistema de Evaluación del Desempeño.

De igual manera, los temas: Cómo se Conforma la Hacienda Municipal, La Administración Pública Municipal Retos y Alcances de la Administración, El Cabildo, Organización, Estructura y Facultades, Regidores, Atribuciones y Facultades, Atribuciones Municipales, Conforme al Artículo 115 Constitucional, Medición y Alcances de los Objetivos Municipales, El Ciclo Presupuestario Municipal, Planeación, Programación y Presupuesto, Retos y Desafíos en la Construcción de una Seguridad Ciudadana, Sensibilización de Servidores Públicos en Perspectiva de Género, Derechos y Obligaciones de las Autoridades Municipales.

El presidente del IAP Chiapas, a nombre del gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, recordó que el IAP Chiapas viene impulsando la capacitación para las y los servidores públicos, así como para los municipios del estado de Chiapas.