IAP Chiapas entrega 253 constancias de participación a dependencias federales, estatales y municipales

Encabezan la entrega de constancias, Mtro. Eduardo Córdova Zamudio, titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Chiapas y el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública.

*Curso de Alineación de conocimientos del Estándar: “EC0105 Atención al ciudadano en el sector público”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 30 de mayo de 2024.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Mtro. Eduardo Córdova Zamudio, titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Chiapas, entrega 253 constancias de participación en el curso de alineación de conocimientos “Atención al ciudadano en el sector público” a dependencias federales, estatales y municipales.

En su mensaje, el presidente del IAP Chiapas, a nombre del gobernador del Estado de Chiapas y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas,  expresó, que el curso de alineación de conocimientos tiene como principal objetivo servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información y documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.

En su mensaje de clausura, el Mtro. Eduardo Córdova Zamudio, titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Chiapas, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores por este gran impulso a la profesionalización de los servidores públicos.

Así mismo, señaló, que con esto concluye el proceso de certificación en el estándar de competencia para la “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, y así  obtener conocimientos indispensables para el otorgamiento de un servicio público con miras a la satisfacción de la población objetivo. Concluir esta certificación no implica que también se haya terminado su proceso de profesionalización, tenemos una sociedad en constante movimiento, con necesidades distintas cada día, lo que obliga la necesidad de seguir mejorando en los servicios que se otorgan.

Ambos funcionarios agradecieron a los participantes, los cuales recibieron constancias de participación dirigido a los tres órdenes de gobierno de manera exitosa; Así también coincidieron, que el gobernador del estado y presidente honorífico del IAP Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, impulsa la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos como una política pública de su gobierno.

Certificación   STPS   REDCONOCER   Chiapas   Tuxtla