IAP Chiapas y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado, suscriben convenio de colaboración Interinstitucional para emprender acciones e iniciativas conjuntas

*Encabezan acto, Mtro. Jesús David Pineda Carpio, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas, (ITAIPCH Chiapas), y el Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas.

*Firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional se llevó a cabo este lunes 06 de mayo, en las instalaciones de la Sala de Pleno del ITAP Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mayo de 2024.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y el Mtro. Jesús David Pineda Carpio, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH Chiapas).

En su mensaje el Dr. Fernando Álvarez Simán a nombre del Instituto de Administración Pública del Estado en especial de su Presidente Honorifico el Gobernador del Estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas, expresó, que firmar este convenio de colaboración, estamos comprometiéndonos a trabajar de la mano con ustedes, los municipios y todos los sujetos obligados  para promover y garantizar el acceso a la información pública, así como para fomentar una cultura de transparencia y apertura en todas nuestras acciones y procesos.

Además, es parte de nuestras acciones es iniciar conjuntamente la jornada de Transparencia, Acceso a la Información y Prevención de la Corrupción cuyo propósito es impartir estándares de competencias laborales como el de garantizar el acceso a la información pública y de legalidad y prevención de la corrupción mismos que estarán dirigidos a responsables de unidad de transparencia e integrantes del comité de transparencia de los más de 330 sujetos obligados de Chiapas. Este convenio de colaboración representa un paso importante en nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Estoy seguro de que, gracias a esta colaboración, podremos alcanzar nuevos estándares de excelencia en la gestión pública y contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia.

Por su parte, el Mtro. Jesús David Pineda Carpio, Comisionado Presidente del ITAIPCH Chiapas, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su dedicado equipo de colaboradores y señaló que  es de vital importancia este convenio para las y los servidores públicos de esta institución en contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de la administración pública, en materia de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y rendición de cuentas.

Ambos funcionarios coincidieron que el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, ha impulsado programas de profesionalización para los servidores públicos de los tres órdenes de  gobierno.

ConvenioColaboración   Tuxtla   Chiapas   ITAIPCH