IAP Chiapas entregó 48 diplomas en Igualdad de Género en las políticas públicas dirigido a funcionarios de los tres órdenes de gobierno

*Encabezaron el acto: Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP, C.P. María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género.

*Atestiguaron el evento, funcionarios de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas (SEyT), Universidad Politécnica del Estado de Chiapas, presidente municipal de Huixtla, C. Carlos Eduardo Salazar Gam, Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH).

*IAP Chiapas, cumple la instrucción del gobernador de profesionalizar a las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; martes 17 octubre de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de la C.P. María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género, Lic. Ana Keyla Álvarez Arzate, Subsecretaria del Servicio Nacional del Empleo en representación del Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas (SEyT), Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH), C. Carlos Eduardo Salazar Gam, presidente municipal de Huixtla Chiapas así como el Dr. Oscar de Jesús Sarmiento Mandujano, secretario académico de la Universidad Politécnica, en representación del Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, Rector de la Universidad Politécnica del Estado de Chiapas, clausuraron el Diplomado en Igualdad de Género en las políticas públicas, dirigido a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente del IAP Chiapas, a nombre del gobernador del estado de Chiapas y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, destacó que el IAP Chiapas en coordinación con la Secretaría de Igualdad de Género llevó a cabo el Diplomado Igualdad de Género en las Políticas Pública, el objetivo del diplomado es que las personas servidoras públicas, se especialicen en conocimientos y capacidades para diseñar, implementar y evaluar a través de herramientas conceptuales y metodológicas la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Por su parte, la C.P. María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género, felicitó al IAP por preocuparse en la implementación de estos cursos que permiten fortalecer las capacidades de los servidores públicos, y agradeció, a todos los que participaron en este curso por el compromiso de establecer mecanismos de igualdad género; esto permite que las políticas públicas mejoren la calidad de vida de los ciudadanos a través de la visión de género en los programas de gobierno.

En su mensaje, la Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH), expresó asistir en calidad de egresada de este diplomado de igualdad de género, y felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su dedicado equipo de colaboradores por la valiosa contribución que el IAP Chiapas ha realizado al impulsar el tema de igualdad de género en las políticas públicas; este importante diplomado abunda y robustece al conocimiento de las instituciones públicas del gobierno de Chiapas.

Así mismo, el C. Carlos Eduardo Salazar Gam, presidente municipal de Huixtla Chiapas, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores por estos cursos que benefician a todo el estado de Chiapas en igualdad de género.

Los titulares agradecieron a los participantes, quienes se capacitaron, actualizaron sus conocimientos y se profesionalizaron como una política pública del actual gobierno estatal. Además de impulsar la igualdad de género en la implementación de las políticas públicas.

Certificación   EXcelenciaIAP   Chiapas   Profesionalización