IAP Chiapas fortalece la modernización mediante la capacitación Tu municipio digital a funcionarios públicos del ayuntamiento de Arriaga

*Encabezan acto de inauguración el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas y la   C.P. Yolanda Alonso de los Santos, presidenta del H. Ayuntamiento de Arriaga y como invitado especial Lic. Carlos Jiménez Trujillo, presidente del H. Ayuntamiento de Chillón.

*Impartieron el curso taller “Tu municipio digital”: Mtro. Roberto Ramos Maza y el Lic. Juan Alberto Ruíz Bermúdez, desde las instalaciones del IAP Chiapas.

*La aplicación “Tu municipio digital”, facilita la ubicación de lugares de interés, trámites y servicios, boletines informativos, e historia de los municipios entre otros temas.

*En el marco de esta capacitación recibe la presidenta municipal de Arriaga, C.P. Yolanda Alonso de los Santos, reconocimiento de parte del Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas, por impulsar la profesionalización de las personas servidoras públicas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; lunes 16 de octubre de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de la C.P. Yolanda Alonso de los Santos, presidenta municipal de Arriaga y como invitado especial Lic. Carlos Jiménez Trujillo, presidente del H. Ayuntamiento de Chillón, capacita a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Arriaga en el tema “Tu municipio digital”.

El presidente del IAP Chiapas destacó que la misión fundamental de esta aplicación, es equipar a los funcionarios municipales con las herramientas esenciales para llevar a cabo la creación y la implementación de “Tu municipio digital”. El propósito principal es mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a los servicios digitales prestados por el ayuntamiento.

Por su parte, la C.P. Yolanda Alonso de los Santos, presidenta municipal de Arriaga, en nombre del municipio, expresó sus felicitaciones al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su dedicado equipo de colaboradores por la valiosa contribución que el IAP Chiapas ha realizado al desarrollo de esta aplicación móvil. Este innovador proyecto no solo permitirá a nuestros ciudadanos explorar los sitios de interés en nuestro querido municipio, sino que también beneficiará a todos los municipios de nuestra entidad, impulsando así el crecimiento económico y fortaleciendo nuestra comunidad. Estamos agradecidos por su compromiso con el progreso de nuestra región y esperamos que esta aplicación sea un catalizador de oportunidades y prosperidad para todos. ¡Felicidades!.

Es un honor para nosotros, destacar la admirable visión del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas y Presidente Honorífico de nuestro instituto. Su liderazgo ejemplar ha demostrado un compromiso inquebrantable con la eficiencia gubernamental y la mejora constante. En este sentido, la capacitación y certificación de competencias laborales para los servidores públicos de todos los niveles de gobierno es una manifestación concreta de esta visión en acción. Este esfuerzo no solo fortalece a nuestros funcionarios, sino que también revierte sus beneficios en la sociedad chiapaneca, promoviendo un servicio público de calidad y un mayor bienestar para todos. Agradecemos al Dr. Rutilio Escandón Cadenas por su inspirador liderazgo y su compromiso con el progreso de nuestro estado.

En el evento estuvieron presentes: funcionarios municipales de diversas áreas del ayuntamiento de Arriaga, directivos del IAP Chiapas, docentes, entre otros participantes.

Turismo   Arriaga   Chiapas   TuMunicipioDigital