IAP Chiapas y la Universidad Da Vinci de Guatemala firman acuerdo de entendimiento de cooperación institucional

*Encabezan acto, Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas, Rector de la Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV), Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús, Mtro. Mario Rene Azmitia Saldaña, Cónsul General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez Chiapas y la Lic. Aura Roxana Montufar López de Nerio, Vicecónsul de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez y directivos del IAP.

*Firma de acuerdo de entendimiento y cooperación institucional IAP Chiapas-Guatemala, este miércoles 30 de agosto, efectuado en las instalaciones del IAP Chiapas.

*IAP Chiapas y UDV, acuerdan consolidar una agenda de cooperación bilateral académica, profesional y de investigación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 30 de agosto 2023.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y el Rector de la Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV), Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús,suscriben protocolo de entendimiento que promueve la cooperación académica y profesional, entre ambas instituciones. Teniendo como testigos de honor al embajador Plenipotenciario, Mtro. Mario Rene Azmitia Saldaña, Cónsul General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez Chiapas y la Lic. Aura Roxana Montufar López de Nerio, Vicecónsul de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez.

En su intervención, el Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas, a nombre del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, expresó, que se está formalizando la carta de entendimiento cuyo objetivo es la creación y consolidación de una alianza de cooperación interinstitucional entre el IAP Chiapas y la Universidad Da vinci, para iniciar acciones relacionadas con promover programas de Administración Pública con validación internacional; coordinación de actividades académicas complementarias para los programas de certificaciones, capacitaciones y posgrados.

Por su parte el Mtro. Mario Rene Azmitia Zaldaña, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Cónsul General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y testigo de honor, señaló que esta carta de entendimiento se conceptualiza como una alianza estratégica, en donde ambas organizaciones colaboran institucionalmente, por medio de sus experiencias y competencias distintivas para seguir objetivos comunes, llevando así, el inicio de la relaciones entre sí, a beneficio del desarrollo profesional de ambos países.

En su mensaje, el Rector de la Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV), Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores, expresó con beneplácito sentirse muy contento por este acercamiento con México, en particular con el Instituto de Administración Pública, del Estado de Chiapas, hizo votos para que la cooperación, la buena voluntad y el entendimiento que tendrán ambas instituciones, continúen y se fortalezcan por el bien de la educación de generaciones presentes y futuras y por el bien de México y Guatemala.

En la firma de la carta de entendimiento estuvieron presentes: Ing. César Alexander Hernández Juárez, Vicerrector, Lcda. Ana María Valenzuela Cuy  secretaria general, Lcda. Rossana Nineth Ordoñez García, tesorera, Dr. José Adolfo Reyes Calderón, Vocal I, Lda. Ana Beatriz Camacho Robles, Vocal II, Ing. Gerson Tobar, Decano, Lic. Daniel Oliverio Ortiz, Vicedecano y directivos del Instituto de Administración Pública.

FirmadeConvenio   Chiapas   Guatemala   ExcelenciaIAP