IAP Chiapas capacitó a 746 funcionarios públicos municipales en el tema de ingresos tributarios en materia federal, estatal y municipal

*El curso se impartió los días 16 y 17 de agosto del año en curso, desde las instalaciones del IAP Chiapas.

* La actividad recaudatoria desde los ayuntamientos municipales.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; jueves 17 de agosto de 2023.- Directivos del Instituto de Administración Pública y docentes aperturaron el curso en el tema de ingresos tributarios en materia federal, estatal y municipal capacitando a 746 funcionarios públicos municipales.

El Mtro. Luis Manuel Pérez Cruz, fue el responsable de impartir en los días 16 y 17 de agosto este tema, el objetivo es proporcionar a los servidores públicos municipales, los conocimientos técnicos, administrativos y legales, en los ámbitos federal, estatal y municipal. Que les permitan generar estrategias que ayuden al incremento de la actividad recaudatoria y poder cumplir con las metas establecidas en los planes de desarrollo.

El Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del IAP Chiapas, ha fortalecido las capacitaciones y certificaciones de competencias laborales que impulsa el IAP en los municipios del Estado. Destacando temas como lo relacionado a la hacienda pública municipal, transparencia, sistema de anticorrupción, igualdad de género entre otros de importancia para los servidores públicos.

En el evento estuvieron presentes directivos del IAP Chiapas y docentes de este instituto.

PRODIM2023   Capacitación   Ayuntamientos   Chiapas