Inauguran inicio de los procesos del Doctorado en Administración Pública y la Maestría en Administración y Políticas Públicas del IAP Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- En representación del presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Lic. Amador Rodríguez Lozano; la Dra. Andrea Mena Álvarez, secretaria ejecutiva de este instituto; inauguró la mañana de este sábado el arranque de los procesos del Doctorado en Administración Pública y la Maestría en Administración y Políticas Públicas.

Acompañándola a presidir esta importante actividad académica, estuvieron los docentes de ambos posgrados, el Dr. Emiliano L. Hernández López y el Dr. Fernando Álvarez Simán, con quienes brindó una calurosa bienvenida a los 23 alumnos del Doctorado en Administración Pública y a los 33 alumnos de la Maestría en Administración y Políticas Públicas.

En este marco, la secretaria ejecutiva reconoció el esfuerzo y los deseos infinitos de seguir adelante de los recién ingresados a los posgrados, así como el tiempo que habrán de invertir en sus estudios, agradeciendo además su preferencia por continuar su preparación en el IAP Chiapas.

Recordó que la misión en la vida de toda universidad tiene tres ejes fundamentales: la docencia, investigación y extensión, los cuales, dijo, a partir de este momento y siendo parte de esta gran institución, iniciarán a desarrollar participando en cátedras, en coloquios de investigación y en congresos, así como realizando muchas actividades de extensionismo y vinculación, para con ello, aportar en la gran responsabilidad social que conlleva ser parte de esta gran nación.

Mena Álvarez  aprovechó también para subrayar que, en este momento de cambio en el que nos encontramos como país y estado, es de suma importancia para el presidente del IAP, Lic. Amador Rodríguez Lozano; apoyar, a partir de la educación, a las administraciones de los tres órdenes de gobierno; al público interesado en conformar instituciones más sólidas, transparentes, eficientes y solidarias, así como el que el IAP se desempeñe de manera eficiente y con total responsabilidad social en cualquier ámbito.

Finalmente, la Dra. Andrea Mena Álvarez invitó a conocer aún más a la gran familia del IAP que, explicó, también como la Escuela de Gobierno y Administración que es, cuenta con el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, con la entidad certificadora por el CONOCER, con talleres, diplomados, licenciatura, renta de instalaciones, asesorías y cursos a la medida y en la que, resaltó, sus egresados, alumnos, docentes e investigadores de reconocido prestigio, son su principal orgullo y carta de presentación.

Cabe destacar que iniciando el Doctorado en Administración Pública y la Maestría en Administración y Políticas Públicas, se encuentran personas procedentes de diversas instituciones y dependencias, así como de diversos municipios y estados, tales como el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, Instituto Nacional Electoral, DIF Municipal, Congreso del Estado de Chiapas, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, H. Ayuntamiento de Venustiano Carranza y de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Santa María, Huatulco, entre otros.