IAP Chiapas inicia el 2023 con capacitación a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en el tema Ramo 33, Integración de Expedientes Técnicos

*El Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, instructor, Mtro. Julio César Cortes Rodas y su personal directivo, inauguraron cuatro días de capacitación que inició este martes 10 y concluye el viernes 13 de enero del presente año.

*Se capacita a 18 servidoras y servidores públicos municipales con el tema: Ramo 33, Integración de Expedientes Técnicos.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; martes 10 de enero de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de su personal directivo de este instituto y el instructor, Mtro. Julio César Cortes Rodas, inauguraron el sexto curso del programa especial de capacitación en el tema “Ramo 33 Integración de Expedientes Técnicos” a 18 funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, expresó que el objetivo de este curso es fortalecer los conocimientos técnicos y normativos, de los funcionarios públicos municipales, relacionados con el manejo y operación de los recursos de los fondos: III, Infraestructura Social Municipal y IV, Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios, del Ramo 33.

Además en el 2022, IAP Chiapas brindó cursos de capacitación para funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez como son: Atención Ciudadana con Calidad y Calidez, Obligaciones de los Servidores Públicos Municipales, Formulación e Integración de Proyectos de Inversión, Sistema de Precios Unitarios y Presupuestación de la Obra Pública, Obligaciones Fiscales del Gobierno Municipal ante el SAT y siendo este el sexto curso y el primero de 2023.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, recibió por parte del Instituto de Administración Pública capacitación durante estos cuatro días, los temas que se abordaron son: Aspectos Básicos Administrativo y Jurídico del Ramo 33, Legislación Estatal, Aspectos Básicos de la Planeación Estatal y Municipal, Lineamientos de Operación de los Fondos Municipales, Integración de Expedientes.

El presidente del IAP Chiapas, a nombre de nuestro gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, felicitó a cada uno de los participantes por su entrega, compromiso y así mismo envío felicitación al Lic. Carlos Morales Vázquez, por brindarles herramientas fundamentales para el desarrollo de sus actividades.

Enero2023   ExcelenciaIAP   IAPChiapas   PRODIM