Capacita IAP Chiapas a 33 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tuxtla de Gutiérrez en Sistema de precios unitarios y presupuestación de la obra pública

*El Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, docente, Mtro. Cástulo Pereyra Espinosa y su personal directivo, inauguraron cuatro días de capacitación que inició este lunes 28 y concluye este jueves 01 de diciembre del presente año.

 

*Se capacitó a 33 funcionarios públicos del municipio de Tuxtla Gutiérrez y concluyó el cuarto curso en Sistema de precios unitarios y presupuestación de la obra pública, en las instalaciones del IAP.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 01 de diciembre de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de su personal directivo de este instituto y el docente, Mtro. Cástulo Pereyra Espinosa, inauguraron el cuarto curso de capacitación en “Sistema de precios unitarios y presupuestación de la obra pública” a 33 funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.  

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, expresó que el objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos teóricos, prácticos, para la elaboración y actualización de los presupuestos de obra y de expedientes técnicos, relativos a la ejecución de la obra pública.     

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, recibió por parte del Instituto de Administración Pública capacitación durante estos cuatro días, los temas que se abordaron son: Crear una nueva obra, crear partidas y subpartidas de trabajo, captura del catálogo de conceptos, integración de precios unitarios, actualización de costos de insumos, programa de obra, cálculo factor de sobrecostos y reportes. 

El presidente del IAP Chiapas, a nombre de nuestro gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, hace votos por el interés del H. Ayuntamiento Municipal en preocuparse en capacitar a su personal en materia de buenas prácticas en el ejercicio del presupuesto de obra municipal.

PRODIM   IAPChiapas   TuxtlaGutiérrez   Diciembre   2022  

Portal de Transparencia