IAP Chiapas capacita a 1,638 funcionarios públicos municipales en el tema “Proceso sancionador administrativo”

*Inauguraron el 10º. curso del programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM 2022, el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas y el magistrado del Tribunal administrativo del poder judicial del estado de Chiapas, Dr. Víctor Marcelo Ruíz Reyna de la sala de revisión, titular de la ponencia C.

 

*El curso inició este miércoles 23 y concluye jueves 24 de noviembre del presente año.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 24 de noviembre de 2022.- El Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas acompañado del cuerpo directivo del Instituto de Administración Pública y el magistrado del Tribunal administrativo del poder judicial del estado de Chiapas, Dr. Víctor Marcelo Ruíz Reyna de la sala de revisión, titular de la ponencia C., inauguraron el 10º curso PRODIM 2022 con el tema “Proceso sancionador administrativo”, dirigido a 1,638 servidoras y servidores públicos municipales.

En su mensaje de bienvenida por parte del presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, a nombre del gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del IAP destacó que el objetivo de este curso es conocer y aplicar los principios y normas del proceso sancionador administrativo, vinculado a las acciones sustantivas de la administración pública municipal.

Así mismo, reiteró que hasta el último día del año el IAP Chiapas trabajará y atenderá las necesidades de los funcionarios públicos municipales.

Los temas que se abordarán durante estos dos días de capacitación por parte del magistrado del Tribunal administrativo del poder judicial, Dr. Víctor Marcelo Ruíz Reyna son: Análisis general de la reforma constitucional federal del 27 de mayo de 2017, en materia de combate a la corrupción; El sistema nacional anticorrupción; Derecho sancionador de servidores públicos; Las faltas administrativas; Del procedimiento administrativo de responsabilidad de los servidores públicos.

Finalmente, Álvarez Simán y el magistrado Dr. Víctor Marcelo Ruíz Reyna, destacaron la importancia de este tema que permite a los funcionarios conocer sus responsabilidades administrativas en relación a los aspectos que las leyes pueden sancionarlos.

PRODIM   IAPChiapas   Curso   Ayuntamientos  

Portal de Transparencia