IAP Chiapas inaugura Diplomado en Igualdad de Género en Políticas Públicas, dirigido a los tres órdenes de gobierno

*Encabezaron el acto inaugural, Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP; C.P. María Mandiola Totoricaguena, secretaría de Igualdad de Género y la Mtra. Fabiola Lizbet Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH).   

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 17 de noviembre de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de la C.P. María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género y la Mtra. Fabiola Lizbet Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica, (ICATECH), inauguraron el Diplomado en Igualdad de Género en las Políticas Públicas, dirigido a los tres órdenes de gobierno.

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, a nombre del gobernador del estado de Chiapas y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, destacó que el objetivo de este diplomado es un tema de gran interés para las y los servidores públicos que se especializaran en conocimientos y capacidades para diseñar, implementar y evaluar a través de herramientas conceptuales y metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas, programas y acciones.        

Por su parte, la Mtra. Fabiola Lizbet Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica, (ICATECH), señaló que 37 servidores públicos correspondientes al cuerpo directivo del ICATECH y enlaces de la Igualdad de género de las 11 Unidades de Capacitación y oficinas centrales, que tiene como objetivo facilitar conocimientos de las diferencias sexuales, como punto de partida para la reflexión y discusión de las desigualdades entre hombre y mujeres.        

En su mensaje de inauguración, la C.P. María Mandiola Totoricaguena, secretaría de Igualdad de Género, expresó que felicita al IAP por preocuparse en la implementación de estos cursos que permiten fortalecer las capacidades de los servidores públicos, ya agradecer a todos los que están participando este curso por el compromiso de establecer mecanismos de igualdad género esto permite que las políticas públicas mejoren la calidad de vida de los ciudadanos a través de la visión de género en los programas de gobierno.   

Finalmente, los titulares agradecieron a los participantes, quienes en la modalidad presencial y a distancia, se capacitarán, actualizarán sus conocimientos y se profesionalizarán como una política pública del actual gobierno estatal. Además de impulsar la Igualdad de Género en la implementación de las políticas públicas.

IAPChiapas   ICATECH   Diplomado   Igualdad   Género   TuxtlaGutiérrez  

Portal de Transparencia