IAP Chiapas inicia proceso de certificación en competencias laborales a 100 servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas

*Encabezan, la inauguración del curso de alineación el presidente municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Ing. Mariano Díaz Ochoa y el Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán.

*IAP inicia el proceso de certificación en los estándares: EC0909: Facilitación de la información en poder del sujeto obligado; EC0888: Coordinación normativa y operativa de la administración de archivos y la gestión documental del Sistema Institucional de Archivos; EC0549: Procesos técnicos de archivos de trámite. En las instalaciones de la sala de cabildo del Ayuntamiento de SCLC.

San Cristóbal de Las Casas; jueves 06 de octubre de 2022.-El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del presidente municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Ing. Mariano Díaz Ochoa, inauguraron el curso de alineación en los estándares: EC0909: Facilitación de la información en poder del sujeto obligado; EC0888: Coordinación normativa y operativa de la administración de archivos y la gestión documental del Sistema Institucional de Archivos; EC0549: Procesos técnicos de archivos de trámite, dirigido a servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

En su mensaje de bienvenida el Ing. Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, reconoció al Instituto de Administración Pública la intensa labor que viene realizando en la formación de los servidores públicos municipales en especial agradeció el servicio y atención que el instituto ofrece al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y además el inicio de este curso de alienación será de gran apoyo en el trabajo administrativo del personal del ayuntamiento.

Por su parte, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Siman, destacó a nombre del gobernador del estado y presidente honorífico del IAP, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que estas  certificaciones en materia de transparencia y archivos, ayudarán a reforzar las acciones que el gobierno municipal está realizando para dar cumplimiento a las leyes en la materia, el primer estándar Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado Servirá como referente para que las personas que se desempeñan en las diversas áreas del ayuntamiento como enlaces de transparencia, refuercen los conocimientos para la atención de solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales, así́ como la actualización de las obligaciones de transparencia. Respecto al cumplimiento de la Ley de Archivos del Estado de Chiapas, servirá de referente para que los integrantes del grupo interdisciplinario y sistema institucional de archivos, obtengan los conocimientos necesarios para aplicar los criterios para la elaboración del Programa Anual de Desarrollo Archivístico y los Procesos Técnicos que deben aplicar en la primera fase de archivos como lo son los archivos de trámite.

En el evento estuvieron presentes directivos del IAP Chiapas y funcionarios del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Certificación   CONOCER   IAPChiapas   SanCristóbal