IAP Chiapas inicia Diplomado en Administración Pública y Planeación Estratégica 2022, dirigido a servidores públicos del Colegio de Bachilleres de Chiapas

*Encabezan, inauguración del diplomado el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública y el Mtro. Jorge Luis Escandón Hernández, director general del COBACH.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 03 de octubre de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Mtro. Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas inauguraron el Diplomado en Administración Pública y Planeación Estratégica 2022, dirigido a servidores públicos del COBACH.

En su mensaje de bienvenida el Lic. Jorge Luis Escandón Hernández, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores por este diplomado que servirá de gran ayuda para directores, administradores que con los conocimientos adquiridos durante el diplomado que cursarán permitirá en su área de competencia elaborar adecuadamente los planes y proyectos que formarán el plan de desarrollo institucional, así mismo tendrán las herramientas necesarias de la administración pública y la planeación estratégica que permita definir claramente el rumbo que se pretende establecer de acuerdo a nuestra necesidades.

Por su parte, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Siman, destacó que este diplomado es un tema de gran interés para ambas instituciones que es el inicio del Diplomado en Administración Pública y Planeación Estratégica, que tiene como objetivo identificar y analizar cuál es la función del servidor público en el desarrollo de su Institución, integrando en las habilidades de dirección para administrar competitivamente, guiándose por la transparencia y la rendición de cuentas, así como adquirir conocimientos, herramientas y experiencias prácticas para el desarrollo de habilidades y promoción de actitudes. Los instructores de impartir este diplomado son docentes que cuentan con amplia experiencia en temas de la administración pública como son: Dr. Marco Antonio Lara Martínez; Dr. Gonzalo Coporo Quintana y el Dr. Artemio Molina Utrilla.

Ambos funcionarios agradecieron a los participantes quienes en la modalidad presencial y a distancia se capacitarán y actualizarán sus conocimientos; Así también coincidieron, que el gobernador del estado y presidente honorífico del IAP Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, impulsa la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos como una política pública de su gobierno.

En el evento estuvieron presentes directivos del IAP Chiapas, cuerpo directivo, personal administrativo y académico que cursarán el diplomado de manera presencial y virtual del COBACH.

Inauguración   Diplomado   IAPChiapas   COBACH   Tuxtla   Chiapas