IAP Chiapas y SEIGEN capacitan a 1,100 servidoras y servidores públicos municipales en el tema de igualdad y equidad de género

*Sexto curso PRODIM 2022, que se lleva a cabo este miércoles 27 y concluye el jueves 28 de julio del presente año, en las instalaciones del Instituto de Administración Pública.   

 

*La secretaria de igualdad de género, C.P. María Mandiola Totoricaguena, exhortó a los funcionarios públicos de las diferentes regiones del estado de Chiapas, que la igualdad y equidad de género es una responsabilidad compartida por todos.  

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 27 de julio de 2022.- El Instituto de Administración Pública a cargo del Dr. Fernando Álvarez Simán, continúa brindando capacitación a los funcionarios públicos municipales de las diferentes regiones del estado, con la finalidad de fortalecer sus capacidades profesionales mediante la impartición de conocimientos a través de cursos, certificaciones de competencias laborales, con calidad educativa en sus posgrados, implementación de diplomados con temas de interés general a las y los chiapanecos.      

En su mensaje, C.P. María Mandiola Totoricaguena, secretaria de igualdad de género, expresó, que reconoce al IAP Chiapas por ser un aliado permanente de la administración pública del gobierno del estado, así también felicitó a los presidentes municipales ya que gracias al compromiso, se ha podido reducir la brecha de desigualdad en favor de la mujer ya que trabajando con los tres órdenes de gobierno podemos con voluntad y compromiso abatir la violencia y la desigualdad de género y así avanzar de manera significativa por la dignidad y los derechos de las niñas y mujeres de Chiapas.  

Por otra parte, ambos titulares destacaron que el objetivo primordial de este curso es proporcionar a los participantes el análisis y la reflexión en los procesos de toma de decisiones, para generar acciones para la protección y seguridad de la vida de las mujeres y niñas, para el adelanto de sus derechos humanos en Chiapas y que gracias al apoyo decidido del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas y Presidente Honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, es posible dar cumplimiento a los ordenamientos legales que rigen la vida interna constitucional de nuestro estado e impulsar el trabajo de la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en nuestro estado, con ello dando certeza a las garantías individuales consagradas en la constitución política de los estados unidos mexicanos.

PRODIM   Igualdad   género   SEIGEN   IAPChiapas  

Portal de Transparencia