IAP Chiapas conmemoró sus 45 años con acciones que fortalecen a los tres órdenes de gobierno del estado de Chiapas

*Encabeza acto de la develación de la placa del IAP Chiapas, Mtra. Liliana Angell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública, en representación del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del Instituto de Administración Pública.

*Informe de actividades del presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Conferencia: 100 años de la Administración Pública en México por el Dr. Alejandro Carrillo Castro y el Lic. Arturo Núñez Jiménez.

*En la conmemoración de los 45 años se inauguró la Radio IAP.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 22 de junio de 2022.- En la conmemoración del 45 Aniversario del IAP Chiapas, se llevaron a cabo diversas acciones que fortalecen a los tres órdenes de gobierno del estado de Chiapas, como la develación de la placa conmemorativa de los 45 años del IAP a cargo de la Mtra. Liliana Angell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública, en representación del gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, acompañado del Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Alejandro Carrillo Castro, expresidente del INAP A.C. y actualmente director de la Fundación Miguel Alemán Valdez, A.C., Lic. Arturo Núñez Jiménez, exgobernador de Tabasco y el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas, hizo énfasis en la destacada labor que en estos Cuarenta y Cinco años, han venido realizando académicos, estudiantes, personal, administrativo y de manera muy especial agradeció la confianza y el apoyo decidido del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas. Enfatizó que el Instituto de Administración Pública en Chiapas deja de manifiesto que es una institución que busca trascender. Hoy el IAP-Chiapas, enfrenta retos muy ambiciosos para cerrar con broche de oro los 45 años de creación, en pos de la excelencia en nuestros programas y servicios en beneficio de la sociedad y del sector público.

Por su parte, el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), reiteró el compromiso del IAP Chiapas y del INAP desde hace tiempo, es el de consolidar el camino de la profesionalización y la certificación de capacidades técnicas y cognitivas de los servidores públicos de este país y con especial énfasis en la zona de este bello estado de la república nacional. Me sumo a las merecidas felicitaciones que este importante instituto recibe en nombre de toda la comunidad INAP.

Además, Lic. Arturo Núñez Jiménez, exgobernador de Tabasco, señaló que es cierto hay que atender a población abierta al reclutamiento de nuevos cuadros que puedan tener la educación y el servicio público y de capacitarse para él, pero, yo creo que también es una tarea fundamental orientar como lo están haciendo ustedes, los esfuerzos de capacitación de un instituto como el IAP Chiapas a quienes ya están en la función pública.

Finalmente, la Mtra. Liliana Angell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública, en representación del gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorifico de este instituto, expresó que el gobernador de Chiapas y todos los servidores públicos que integran su gabinete, estamos comprometidos a mejorar la Administración Pública, a optimizar los recursos materiales y financieros, con el objetivo de que nuestras políticas públicas acciones estratégicas, logren incrementar el índice de desarrollo humano del pueblo de Chiapas.
En el evento estuvieron presentes personal docente, administrativo y directivo del instituto.


Portal de Transparencia