El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas y el Instituto de Administración Pública entregan 17 diplomas en derecho administrativo

*La Dra. Susana Sarmiento López, Magistrada Presidente del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, otorgó reconocimiento al Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, en el marco de los 45 aniversario.

*Diplomado, diseñado por primera vez en atención al derecho administrativo en 45 años de fundación del IAP Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 16 de junio de 2022- El presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Dra. Susana Sarmiento López, Magistrada Presidente del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, entregaron 17 Diplomas en Derecho Administrativo.

El presidente del IAP Chiapas, expresó que la entrega de diplomas en derecho administrativo es inédita, puesto que por primera vez en la historia del Instituto se diseña un programa formativo en esta temática; lo cual me alegra y enorgullece porque tanto el cuerpo docente, los estudiantes y nuestras autoridades, estamos haciendo historia, que se escribe precisamente cuando se cumplen 45 años de fundación del IAP Chiapas. Haciendo valer nuestra razón de ser, en el Instituto hemos puesto un cuidado especial, como nunca antes, en el diseño de cursos y programas de profesionalización en temas de relevancia actual, considerando los estándares necesarios para otorgar un servicio de calidad, tanto en la operación, como en los planes curriculares de cada programa.

Me complace, en nombre del gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del IAP Chiapas, observar y reconocer así mismo, el profesionalismo y la profundidad con que se abordaron los temas, y en ese sentido, quiero agradecer al cuerpo docente que facilitó el proceso de transmisión de conocimientos y aprendizaje, y han sido parte fundamental del éxito obtenido.

En su mensaje, la Dra. Susana Sarmiento López, Magistrada Presidente del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, destacó, que la importancia de que el IAP Chiapas incluya en su oferta educativa temas imprescindibles como el derecho administrativo, porque coadyuvan con el buen actuar de los servidores públicos en sus diversos ámbitos. Pero lo que distingue a este programa, además de ser único en el sureste del país, es que cuenta con el apoyo de un cuerpo docente con gran experiencia y conocimiento en esa rama del derecho, por lo que es de apreciar la calidad de este diplomado.

En el evento estuvieron presentes: Dr. Víctor Marcelo Ruíz Reyna, Magistrado Regional del Poder Judicial integrante de la Sala de Revisión del Tribunal Administrativo del Estado de Chiapas, así mismo estuvieron presentes servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, estudiantes del diplomado. Acompañaron a los titulares personal directivo y docente del IAP Chiapas.