Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, toma protesta al Dr. Fernando Álvarez Simán, como Vicepresidente de los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana 2022-2023

*El Dr. Fernando Álvarez Simán, reelegido para la Vicepresidencia de los Institutos de Administración Pública 2022-2023, efectuado en el Auditorio Reforma Administrativa. INAP. México.

*El Sistema INAP, compuesto por el Presidente Nacional del Instituto de Administración Pública, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures y los Institutos de los Estados dieron su voto y aprobación por unanimidad para esta elección.

*En la toma de protesta asistieron invitados especiales, Mtro. Arturo Núñez Jiménez, exgobernador de Tabasco y el Dr. Alejandro Carrillo Castro, expresidente del INAP A.C. y actualmente director de la Fundación Miguel Alemán, A.C.

CDMX, viernes 29 de abril de 2022.- El Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, toma protesta al Dr. Fernando Álvarez Simán, como Vicepresidente de los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana, para el periodo 2022-2023, efectuado en el Auditorio Reforma Administrativa. INAP, México. Además estuvieron como invitados especiales los C. Mtro. Arturo Núñez Jiménez, exgobernador de Tabasco y Dr. Alejandro Carrillo Castro, expresidente del INAP A.C. y actualmente director de la Fundación Miguel Alemán, A.C.

En su mensaje, el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, expresó que el presidente del IAP Chiapas es reelegido como Vicepresidente, por las acciones encaminadas a fortalecer la capacitación a municipios, la certificación a las y los servidores públicos, fortalecer las alianzas estratégicas y la calidad educativa en Chiapas lo cual hace un referente nacional para los demás institutos.

El 01 de abril del presente año, fue reelegido por unanimidad de votos y por segunda ocasión consecutiva como Vicepresidente de los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana, para el periodo 2022-2023, el Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas.

Esta representación nacional que por segunda vez consecutiva Chiapas asume, la desempeñará a través del Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado, encargo que tuvo a bien asumir en marzo de 2020. Dicha distinción de los Institutos de Administración Pública de los Estados y del INAP para que nuevamente el IAP Chiapas haya sido reelegido, es el resultado que como Presidente Honorífico del Instituto el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, ha emprendido en materia de capacitación, certificación de competencias laborales, alianzas estratégicas, calidad educativa en favor de las y los servidores públicos de nuestro Estado.

Álvarez Simán, agradeció al Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, en nombre del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, señalando que con la firme confianza y con la experiencia en el IAP Chiapas y como Vicepresidente del INAP para el periodo 2021-2022, permitirá fortalecer la vinculación con otros estados de la República y seguirá implementando programas y proyectos que distingan al Sistema INAP como una institución innovadora en favor de la administración pública en México.