IAP Chiapas, Secretaría de Hacienda y H. Congreso del Estado inauguraron la capacitación a 329 funcionarios públicos municipales para la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo 2021-2024

*En representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, asistió el Mtro. Ramiro Alberto Montoya Robles, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas.

*Se contó con la asistencia de la Diputada Rocío Guadalupe Cervantes Cancino, Presidenta de la Comisión Editorial y Relaciones Públicas de la LVIII Legislatura Local del H. Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; miércoles 12 de enero de 2022.- El presidente de Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, dio la bienvenida a la conversación técnica sobre Planes Municipales de Desarrollo a más de 100 municipios; evento en el que estuvo el Mtro. Ramiro Alberto Montoya Robles, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública y la Diputada Rocío Guadalupe Cervantes Cancino, Presidenta de la Comisión Editorial y Relaciones Públicas de la LVIII Legislatura Local del H. Congreso del Estado, inauguraron la capacitación para la Elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo 2021-2024.

En su mensaje el presidente del IAP, expresó que el objetivo de esta reunión fue contribuir a la formación de las y los servidores públicos que integran los ayuntamientos del Estado para proporcionar y reforzar los conocimientos en la adecuada elaboración del Plan Desarrollo Municipal 2021-2024.

Por su parte el Mtro. Ramiro Alberto Montoya Robles, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, reconoció al IAP Chiapas y a todo su equipo de colaboradores por impartir cursos con temáticas tan importantes como la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 y expresó a nombre del gobernador del Estado que el Instituto de Administración Pública mantiene una comunicación permanente con los municipios del Estado de Chiapas y en ello la Secretaria de Hacienda del Estado encabezado por el Dr. Javier Jiménez Jiménez, encuentran en la mayor apertura y disponibilidad de apoyar y contribuir al fortalecimiento de programas y planes de los municipios.

Finalmente los participantes coincidieron que en la Administración del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del IAP Chiapas, se impulsa desde los municipios y las dependencias del ejecutivo estatal el cumplimento a los ordenamientos legales que rigen la vida interna constitucional de nuestro Estado.


Portal de Transparencia