IAP Chiapas continúa capacitando a las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en los temas “Obligaciones Fiscales e Integración y Presentación de la Cuenta Pública”

*IAP Chiapas inauguró cuatro días de capacitación especial PRODIM 2021, este lunes 10 y concluye el jueves 13 de enero del presente año y se capacita a las y los servidores públicos del municipio de Tuxtla Gutiérrez, con los temas “Obligaciones Fiscales e Integración y Presentación de la Cuenta Pública”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 10 de enero de 2022.- El Instituto de Administración Pública, que preside el Dr. Fernando Álvarez Simán, inauguró el cuarto y quinto curso del programa de capacitación especial de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM 2021, con los temas: “Obligaciones Fiscales del Gobierno Municipal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) e Integración y Presentación de la Cuenta Pública Municipal”.

El Dr. Álvarez Simán, expresó que los cursos tienen como principal objetivo conocer a plenitud las diversas disposiciones legales que obligan al ente del gobierno municipal al debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales constitucionales ante el Sistema Administración Tributaria SAT, además el curso de la integración y Presentación de la Cuenta Pública Municipal tiene como principal objetivo conocer la estructura, contenido e integración de la Rendición de la Cuenta Pública Municipal, acorde a las disposiciones reglamentarias.

Los temas que se abordaran durante estos cuatro días de capacitación son “Generalidades; el Municipio como ente Fiscal; Las Obligaciones Fiscales de los Ayuntamientos; Beneficios del debido Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales; Marco Legal; Ordenamiento de las Cuentas; Operaciones Contables; Cuenta Pública Municipal; Presentación y Aprobación de la Cuenta Pública”.

El IAP Chiapas viene impulsando la capacitación y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en donde el Lic. Carlos Orsoe Morales Vázquez, Presidente Municipal Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, ha demostrado gran interés en fortalecer y profesionalizar a las y los servidores públicos de esta ciudad capital.

  

Portal de Transparencia