Suscriben convenio de colaboración Instituto de Administración Pública y Colegio de Bachilleres de Chiapas

*Firman convenio de colaboración, este miércoles 22 de diciembre, en las instalaciones del COBACH.

*Con la firma de este convenio se fortalecen las capacidades de ambas instituciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 22 de diciembre de 2021.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y el Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Lic. Jorge Luis Escandón Hernández, suscribieron convenio de colaboración.

En su mensaje el presidente del IAP Chiapas, expresó que el objetivo es fomentar y realizar investigaciones sobre la teoría y práctica de la administración pública; promover e impartir la enseñanza; impulsar el desarrollo de la administración pública en los tres órdenes de gobierno; prestar servicios de asesoría y consultoría a instituciones y personas de los sectores público, social, privado; así como propiciar el intercambio de información y colaboración con instituciones afines. Además con la firma de este convenio se fortalecen las capacidades de ambas instituciones.

Por su parte el Lic. Jorge Luis Escandón Hernández, Director General del COBACH, reconoció el prestigio y el trabajo que viene desarrollando el Instituto de Administración Pública y el interés de firmar este instrumento legal con el IAP, el cual contribuirá al fortalecimiento de sus objetivos que tiene la dependencia.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron que el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, ha impulsado programas de profesionalización para los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.