IAP Chiapas y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez implementan programa especial de capacitación 2021, en los temas “Obligaciones de los Servidores Públicos Municipales y Atención Ciudadana con Calidad y Calidez”

*IAP Chiapas inauguró cuatro días de capacitación especial PRODIM 2021, este lunes 6 y concluye el jueves 9 de diciembre del presente año y se capacita a servidores públicos del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Martes 7 de diciembre de 2021.- El presidente de Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, inauguró el programa de capacitación especial de Desarrollo Institucional Municipal 2021, con los temas: “Obligaciones de los Servidores Públicos Municipales y Atención Ciudadana con Calidad y Calidez”.

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, expresó que el curso tiene como principal objetivo contribuir a la formación de servidores públicos municipales en el desempeño y responsabilidad administrativa en su función y valor público, en la administración municipal. Además el siguiente curso tiene como objetivo comprender la importancia de la atención de la ciudadanía, conocer los derechos del ciudadano que demanda servicios de calidad.

Los temas que se abordaron durante estos cuatro días de capacitación en el tema, “Obligaciones de los Servidores Públicos Municipales”, son Marco Conceptual; Marco de Actuación; Atribuciones y Obligaciones; Responsabilidades del Servicio Público; Evaluación al Desempeño; y “Atención Ciudadana con Calidad y Calidez”, son Atención a la Ciudadanía en las Áreas de la Administración Pública Municipal; Atención Ciudadana con Calidad y Calidez; Lineamientos y Criterios Técnicos y Operativos de Atención Ciudadana; Taller Técnicas de Atención al Ciudadano en el Servicio Público; Como Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Áreas de la Administración Pública Municipal.

Finalmente, el presidente del IAP Chiapas, expresó su beneplácito por participar en estas capacitaciones y reconoció al Lic. Carlos Orsoe Morales Vázquez, Presidente Municipal Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, el interés que tiene en fortalecer y profesionalizar a los servidores públicos que sirven a esta ciudad capital.