La Secretaría de Economía y del Trabajo recibe del IAP Chiapas 28 certificaciones en el estándar de competencias “Capacitación Presencial a Servidoras y Servidores Públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre Mujeres y Hombres”

*El Secretario de Economía y del Trabajo, Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, y su equipo de colaboradores se certifican en el estándar EC0308, de competencia laboral.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 6 de diciembre 2021.- El Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, acompañado del Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo, clausuraron el curso de alineación de la Certificación a Servidoras y Servidores Públicos, en y desde la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El presidente del IAP Chiapas, destacó que el objetivo de este curso es preparar para la evaluación y certificación a las personas que capacitan presencialmente a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad a través de la planeación de la capacitación presencial, desarrollo de contenidos y la evaluación del proceso de capacitación.

Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en estándares de competencia. El presente estándar se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional, por lo que para certificarse en este no deberá ser requisito el poseer dicho documento.

Por su parte el Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de la Secretaría de Economía y del Trabajo, expresó, su agradecimiento al equipo de trabajo del IAP Chiapas y a las 13 compañeras y 15 compañeros de la SEYT que recibieron la certificación correspondiente.

Finalmente, los funcionarios coincidieron en que la Administración del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del IAP Chiapas, impulsa desde los municipios el cumplimento a los ordenamientos legales que rigen la vida interna constitucional de nuestro estado, para construir una sociedad más justa, igualitaria y segura para las mujeres.

  

Portal de Transparencia