En el marco de la Federación Chiapas-México, el IAP suscribe convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Chiapas y fortalece el programa “Emprendamos de Corazón”

*Suscribe con convenio de colaboración con COBACH y se expone el proyecto “Emprendamos de Corazón” con más de 100 colectivos artesanales, textiles, colores y sabores.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Directora General del COBACH, Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes, suscribieron convenio de colaboración.El objetivo es fomentar y realizar investigaciones sobre la teoría y práctica de la administración pública; promover e impartir la enseñanza; impulsar el desarrollo de la administración pública en los tres órdenes de gobierno; prestar servicios de asesoría y consultoría a instituciones y personas de los sectores público, social, privado; así como propiciar el intercambio de información y colaboración con instituciones afines. Además con la firma de este convenio se fortalecen las capacidades de ambas instituciones.Asimismo, las instalaciones del Instituto de Administración Pública fue sede de la exposición “Emprendamos de Corazón”, el cual se conforma con más de 100 emprendedoras y emprendedores en el ramo artesanal, textil, colores y sabores que contribuyen a dar impulso a la cultura de Chiapas.

En el evento estuvieron presentes: el Lic. Emmanuel Cordero Sánchez, Presidente Municipal de Comitán de Domínguez; el Diputado Electo por el Distrito de Frontera Comalapa, Lic. Antonio Aguilar Meza; Mtra. Getsemaní Moreno Martínez, Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas; Mtra. Silvia Concepción Ramírez Peña, Directora de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas; Mtro. Rolando Fabián Villar, Fundador del Colectivo Artesanal Vilcas; Rafael Sánchez Zebadúa, Presidente de la Concanaco Servytur de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, en sus intervenciones todos coincidieron que el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, ha impulsado programas sociales en beneficio del bienestar social de las y los jóvenes y fomentando, el espíritu emprendedor de las y los chiapanecos.