IAP Chiapas capacita a 1014 servidores públicos municipales con el tema “Entrega-Recepción Municipal para Autoridades Electas”

*Inicia el séptimo curso PRODIM 2021, este lunes 30 y concluye el martes 31 de agosto del presente año.

*IAP Chiapas continúa capacitando y certificando a autoridades municipales electas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 30 agosto de 2021- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, inauguró oficialmente a nombre del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del IAP, el séptimo curso PRODIM 2021, con el tema: “Entrega- Recepción Municipal para Autoridades Electas”.

En su mensaje el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, expresó, que el objetivo de este curso es dar a conocer a los servidores públicos municipales el proceso legal que norma la entrega recepción de la administración pública municipal, así como las actividades necesarias para cumplir oportunamente con la transmisión de mando gubernamental. Los temas que se abordarán durante estos dos días son: Marco conceptual y normativo de la Entrega y Recepción de la administración municipal; Análisis del proceso establecido en la Ley de Entrega y Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Chiapas; Particularidades del proceso de Entrega y Recepción de la administración municipal establecidas en los Lineamientos de Entrega y Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Chiapas; Expediente de Entrega y Recepción de la administración pública municipal.

Finalmente, Álvarez Simán, destacó la importancia de que los municipios cumplan con las disposiciones y normatividades legales así como con el mandato constitucional respecto a la transparencia y rendición de cuentas.

  

Portal de Transparencia