El IAP Chiapas Clausura Curso de Capacitación a 550 Servidores Públicos Municipales con el Tema: Administración de la Salud Pública Municipal

*Encabeza acto, el Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), en representación del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

*Sexto curso PRODIM 2021, inició el miércoles 21 y concluyó este jueves 22 de julio, impartido a distancia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Jueves 22 de julio de 2021.- El encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, en representación del gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, clausuró el sexto curso de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM 2021, con el tema: Administración de la Salud Pública Municipal, impartido por el Instituto de Administración Pública, que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán y dirigido a los municipios del estado de Chiapas.

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, expresó que el curso tuvo como principal objetivo identificar las necesidades en salud y los factores de riesgo relacionados con los daños a la población, y de proponer, organizar y dirigir programas integrales de salud en el ámbito local.

Los temas que se abordaron durante estos dos días son: generalidades de la Salud Pública; los determinantes sociales de la Salud; funciones esenciales de la Salud Pública; estructura funcional de la Administración de la Salud Pública Municipal; Administración de la Salud Pública Municipal; el responsable de impartir el curso fue el Dr. Juan Carlos Nájera Ortiz.

Finalmente los titulares coincidieron en que el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, ha impulsado medidas preventivas que garantizan la salud pública en nuestro estado.

Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.