IAP Chiapas capacita a 623 servidores públicos en el 4to. Curso PRODIM 2021, en coordinación con la Secretaría de Hacienda del Estado

*Con el tema Obligaciones Fiscales del Gobierno Municipal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), durante los días 26 y 27 de mayo del presente año, inaugurando en representación del gobernador el Dr. Javier Jiménez Jiménez y como invitada especial la Lic. Karla Burguete Torrestiana, Presidenta Municipal Interina de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 26 de mayo de 2021- El Dr. Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado en representación del Gobernador Constitucional del Estado Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, inauguró el 4to. Curso PRODIM 2021, con el tema: Obligaciones Fiscales del Gobierno Municipal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y dirigido a los servidores públicos municipales de Chiapas.


En representación de los servidores públicos municipales, participó la Lic. Karla Burguete Torrestiana, Presidenta Municipal interina de Tuxtla Gutiérrez, quien felicitó al gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y al Dr. Fernando Álvarez Simán, reconociendo el trabajo que el IAP Chiapas viene realizando en materia de capacitación a los servidores públicos estatales, “es una tarea importante para nuestra entidad”.


En su mensaje, el Dr. Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado de Chiapas y representante del gobernador constitucional del Estado, Dr. Rutilo Escandón Cadenas, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a su equipo de trabajo. Además exhortó a nombre del gobernador del estado, a todas y a todos los presidentes municipales a través de sus equipos técnicos que aprovechen al máximo esta capacitación que el IAP Chiapas brinda en este curso en materia de capacitación a los servidores públicos. Cabe destacar que este acompañamiento que hacen los servidores públicos de alto orden del gobierno de Chiapas, fortalecen la capacitación y preparación de los servidores públicos de los 124 ayuntamientos del estado.


Finalmente el Dr. Fernando Álvarez Simán, destacó que el objetivo primordial de este curso es dar a conocer a plenitud las diversas disposiciones legales que obligan al ente del gobierno municipal al debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales en lo referente a las remuneraciones de sus trabajadores y al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Los temas que se abordaran durante estos dos días son: generalidades; el municipio como ente Fiscal; las obligaciones fiscales de los Ayuntamientos; beneficios del debido cumplimiento de las Obligaciones Fiscales.

 
Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.

  

Portal de Transparencia