IAP Chiapas promueve encuentro de cooperación académica con universidades de Guatemala

*El IAP Chiapas en reunión a distancia sostuvo un encuentro con la Universidad Rafael Landívar, Universidad de San Carlos, Instituto Nacional de Administración Pública y el Consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

*Estuvieron presentes como invitados especiales el Presidente del INAP en México y los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 28 de abril de 2021.- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y el Embajador Mario René Azmitia Zaldaña, Consul General en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; así como el Mtro. Álvaro Gerardo Díaz Coronado, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala, Dr. Gustavo Enrique Taracena Gil, rector de la Universidad de San Carlos, Dr. P. Mynor Rodolfo Pinto Solís, S. J., rector de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, sostuvieron un encuentro académico, que fortalecerá la profesionalización de los servidores públicos de ambas naciones.

En su mensaje el Dr. Álvarez Simán, destacó que este encuentro con Guatemala es histórico, ya que participaron diversas instituciones académicas de Guatemala cuyo acuerdo entre otros aspectos será la firma de un convenio de colaboración donde se refrende el compromiso con la educación y la formación de los servidores públicos, que permitirá brindar herramientas para el mejor desempeño en sus funciones.

Por su parte, el Mtro. Álvaro Gerardo Díaz Coronado, gerente del INAP de Guatemala, manifestó que su plan de trabajo garantizará la calidad e innovación en la Administración Pública y el desarrollo administrativo de las instituciones del estado.
En su mensaje el presidente del INAP en México, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, reconoció el trabajo que el IAP Chiapas realiza con este tipo de alianzas académicas y estratégicas, además se suma al trabajo colaborativo para fortalecer las actividades que el estado de Chiapas viene impulsando.

Se agradeció la presencia de los institutos de Administración Pública de la República Mexicana, y de los diversos funcionarios de las Universidades participantes y se reconoció la gestión del Embajador Mario René Azmitia Zaldaña, Consul General en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; por ser el enlace entre instituciones académicas.

Finalmente se agradeció el apoyo que viene realizando el gobernador constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, presidente honorífico del Instituto de Administración Pública.