IAP Chiapas capacita a 970 servidores públicos municipales con el tema Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal

*El Instituto de Administración Pública capacita a distancia a servidores públicos municipales como parte del programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM, 2021.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 21 de abril de 2021.- El Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas, en representación de los integrantes de dicho consejo y del presidente honorífico de este instituto de Administración Publica, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, inauguró el tercer curso de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM 2021, dirigido a los servidores públicos municipales, con el tema: Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal para autoridades salientes, que inició este miércoles 21 y concluye el jueves 22 de abril del presente año.


El objetivo primordial, señaló el Dr. Álvarez Simán, es dar a conocer a los servidores públicos municipales el proceso legal que norma la entrega recepción de la administración pública municipal, así como las actividades necesarias para cumplir oportunamente con la transmisión del mando gubernamental.


Los temas que se abordaran son: Marco Conceptual y Normativo de la Entrega y Recepción de la Administración Municipal; Análisis del Proceso establecido en la Ley de Entrega y Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Chiapas; Particularidades del Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Municipal establecidas en los Lineamientos de Entrega y Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Chiapas; Expediente de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal; Consideraciones Finales; el responsable de impartir el curso es el Mtro. Oscar Hugo Núñez Pérez, docente del IAP Chiapas.


Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.


Portal de Transparencia