IAP Chiapas y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales certifican a 43 servidores públicos municipales

*En reunión a distancia se realizó la entrega de certificados a funcionarios municipales, este viernes 26 de marzo del presente año, en las instalaciones del IAP Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; viernes 26 marzo de 2021.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER), que preside el Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, certificó a 43 servidores públicos municipales en 7 estándares: EC0689 Ejecución de las Atribuciones de la Hacienda Pública Municipal; EC0462 Ejecución de las Atribuciones de la Secretaría del Ayuntamiento; EC0777 Ejecución de las Atribuciones de la Contraloría Municipal; EC0625 Administración de la obra pública municipal; EC0002 Asistencia primaria de un evento adverso; EC0402 Presupuestación del gasto público con base en resultados; EC0500 Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la administración pública.

En este sentido el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó que estas certificaciones se realizó a los nuevos servidores públicos que asumieron su encargo debido al proceso electoral 2021, entre ellos secretarios municipales, tesoreros, contralores, directores de protección civil, de obras públicas, de planeación y de seguridad pública, señaladas como obligatorias por la Ley de desarrollo constitucional en materia de gobierno y administración municipal. Las evaluaciones se realizaron en el mes de febrero de 2021 a 25 municipios del estado de Chiapas, que realizaron cambios internos de los encargos antes señalados. Así mismo expresó su agradecimiento al Dr. Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas y presidente honorífico de este instituto por el apoyo recibido a estas acciones que el IAP Chiapas emprende.

Por su parte, el Mtro. Yonathan León Nájera, director de promoción y apoyo a prestadores de servicio del consejo Nacional de normalización de competencias laborales, en representación del Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, Director General del CONOCER, reconoció que el IAP Chiapas es un instituto que se ha avocado a la certificación de los servidores públicos municipales; y en este sentido cuentan con todo el apoyo del CONOCER.