El embajador extraordinario, plenipotenciario y Cónsul General de Guatemala en Chiapas diserta conferencia magistral en el IAP Chiapas

*Se llevó a cabo este martes 16 de marzo a las 11:00 horas, en las instalaciones del IAP, conferencia impartida por el Mtro. Mario René Azmitia Zaldaña, con la ponencia “Política exterior de Guatemala y su relación bilateral con México”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de marzo de 2021.- Desde las Instalaciones del IAP Chiapas que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán, el embajador extraordinario y plenipotenciario y Cónsul General de Guatemala en Chiapas, Mtro. Mario René Azmitia Zaldaña, disertó conferencia magistral, con la ponencia “Política exterior de Guatemala y su relación bilateral con México”.

En su mensaje el Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, a nombre del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, agradeció la presencia de tan distinguido diplomático e invitados especiales como el INAP e Institutos de Administración Pública del país, docentes, alumnos y público en general.

Por su parte el Mtro. Mario René Azmitia Zaldaña, embajador extraordinario y plenipotenciario y Cónsul General de Guatemala, cuenta con una destacada trayectoria y con diferentes cursos a nivel internacional, así como participaciones en diferentes delegaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en temas Internacionales. Además agradeció al Instituto de Administración Pública que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán y a su equipo de colaboradores por este tipo de eventos.

Finalmente se atendieron las preguntas del público, realizadas de manera virtual del instituto en donde además felicitaron al IAP Chiapas por distinguida participación. Dando por clausurado la conferencia la Dra. Diana Vicher García, secretaria técnica del Instituto Nacional de Administración Pública, en representación del Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del INAP.

Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.