Firma de convenio de colaboración el Instituto de Administración Pública de Chiapas e Instituto del Deporte

*Acuerdan IAP y el Instituto del Deporte impulsar la disciplina del deporte en proyectos, acciones, planes y programas del Ejecutivo del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; viernes 12 de febrero de 2021.-El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Directora General del Instituto del Deporte, Lic. Tania Valeria Robles Velázquez, suscribieron este viernes un convenio de colaboración.

En su mensaje el presidente del IAP Chiapas, Fernando Álvarez, expresó que este convenio permitirá establecer las bases y compromisos conforme a los cuales se llevarán a cabo acciones conjuntas que contribuyan a la formación y a la actualización profesional, así como el intercambio de apoyos en las materias de mayor conocimiento de cada una de estas instituciones.

Señaló que con este convenio se consolidara una estrecha y sana relación entre ambas instituciones que permita fortalecer sus respectivas capacidades y experiencias, un profesional intercambio de conocimientos que los consolide con el objetivo de satisfacer siempre a la ciudadanía Chiapaneca.

Por su parte, la Directora General del Indeporte, destacó que esta firma tiene como objetivo, primordial, promover el deporte en la entidad, proponiendo y ejecutando las políticas públicas que en la materia se requieren para impulsar el deporte y su inclusión en los proyectos, acciones, planes y programas prioritarios del Ejecutivo del Estado.

De igual forma es generador de mecanismo que permita promover la práctica sana del desarrollo humano, del mejoramiento de la salud e incluso para combatir y disminuir cualquier tipo vicio y temas relacionados con la delincuencia.

Finalmente ambos titulares de los institutos coincidieron que el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas y Presidente Honorífico del IAP Chiapas ha impulsado de manera decidida buenas disciplinas, particularmente, la salud física y emocional de los jóvenes chiapanecos.