El Dr. José Manuel Cruz Castellanos inaugura Diplomado en Administración de la Salud Pública.

*Efectuado este lunes en las Instalaciones del Instituto de Administración Pública.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 7 de diciembre de 2020.- El Dr. José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud, en representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró el Diplomado en Administración de la Salud Pública en coordinación con el Instituto de Administración Pública, que preside el Dr. Fernando Álvarez Simán.

El diplomado dio inicio de manera virtual con el primer grupo de 31 municipios, se impartirá en el periodo del 7 de diciembre de 2020 al 19 de marzo de 2021.

El objetivo es contribuir a la formación de servidores públicos municipales capaces de identificar las necesidades en salud y los factores de riesgo relacionados con los daños a la población, así como de proponer, organizar y dirigir programas integrales de salud en el ámbito local.

El Diplomado va dirigido a los responsables de la Salud Pública de los municipios.

Los temas que se abordarán son: Salud Pública, Principios Básicos para el Diagnóstico y Análisis de la Situación de Salud, Principios de la Promoción de la Salud y Prácticas Saludables, Sistema de Salud Municipal, Planeación y Presupuestos, a cargo de los docentes: Dra. Rosa Margarita Durán García, Dr. Juan Carlos Nájera Ortiz, Dr. Eduardo Estanislao Espinosa Medinilla.