COVID-19

Secretaría Ejecutiva Académica

Mtra. Ana Elisa López Coello
Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información
y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas
Presente

La actividad académica del Instituto es una de las funciones sustantivas que de manera permanente se realiza, en atención a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que desean avanzar en su proceso de profesionalización.

Existe un esfuerzo continuo dirigido a consolidar la calidad en esta importante función; por esta razón y respetando las medidas sanitarias establecidas por instituciones como la Secretaría de Salud, relativas a la actual pandemia COVID-19, a partir del mes de marzo del año en curso, el instituto velando por el bienestar de cada alumno y cuerpo docente, canalizó las actividades académicas presenciales de los alumnos de posgrado hacia la modalidad no presencial, utilizando para ello la plataforma de educación en línea con la que se cuenta.

Los recursos tecnológicos, la experiencia docente y la flexibilidad de nuestros programas son fortalezas que nos permiten continuar con las actividades formativas, garantizando la transmisión de conocimientos con calidad, a la vez que se preserva la salud de la comunidad estudiantil y docente. La atención y acompañamiento de nuestros estudiantes ha cobrado gran importancia en esta etapa, lo que nos ha permitido desarrollar nuestros procesos con seguridad, incluso mantenernos informados del estado de salud que guardan.

A continuación se enlistan los grupos que estaban en modalidad presencial y que a partir del mes de marzo están siendo atendidos en la plataforma de educación en línea, por indicaciones por parte de la secretaría de salud y secretaría de educación:

Programa Académico Modalidad Real Grupo Alumnos Modalidad Implementada por la Contingencia
Maestría en administración y Políticas Públicas Escolar A 25 No Escolar (Línea)
Maestría en administración y Políticas Públicas No Escolar C 2
Maestría en administración y Políticas Públicas Escolar B 16
Maestría en administración y Políticas Públicas Escolar C 32
Maestría en administración y Políticas Públicas No Escolar D 20
Maestría en Educación Escolar C 6
Programa Semestral Modalidad Grupo Alumnos Modalidad Implementada por la Contingencia
Doctorado en Administración Pública Mixta C 18 No Escolar (Línea)
Doctorado en Administración Pública Mixta D 26